Anunciarse en Radio ¿Es una inversión rentable?

Si, siempre y cuando estemos dispuestos a entender la inversión publicitaria no como “una única inversión”, sino como una inversión constante que ha de formar parte de los gastos regulares de una empresa.

La publicidad en radio no es una pócima mágica, aunque sí un vehículo de comunicación muy eficaz que une al anunciante con el consumidor. Su objetivo es trasmitir un mensaje y hacer que éste sea recordado, y nada es recordado sino tenemos a alguien que continuamente “nos lo recuerde”.

¿Por qué fracasan algunas campañas de radio?

Los motivos pueden ser múltiples; una mala planificación, un mensaje inadecuado incapaz de conectar con el consumidor, un presupuesto ajustado…

¿Cómo evitar el fracaso de una campaña?

Primero cambiando nuestro concepto sobre la inversión publicitaria en espacio y tiempo. Si pensamos en invertir una sola y única vez como solución inmediata a un problema, habremos tirado nuestro dinero. Sin embargo si invertimos pensando en que la publicidad ha de ser una constante en nuestro negocio, habremos dado el primer paso en la dirección correcta.

Elaborar el briefing

Este es el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de iniciar una campaña en radio. El briefing es un documento que refleja de forma fiel los intereses del anunciante, los objetivos a cumplir y los datos más relevantes sobre el producto, el mercado y su competencia.

Una vez recogidatoda esta información, es cuando se pone en marcha toda la maquinaria publicitaria; la concepción de una idea, la redacción del mensaje, la producción y postproducción, y por último la inserción del anuncio creado en los medios de comunicación pactados.

Para anunciarte con nosotros, contacta a través del número de teléfono 643 14 44 86



Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad