El Ayuntamiento de Cazorla reduce emisiones a la atmosfera y mejora la eficiencia energética en varias de sus instalaciones con la implantación de calderas de biomasa

Escrito por el 4 noviembre 2020

El consistorio y la Diputación Provincial de Jaén han puesto en marcha un proyecto de sustitución de calderas de gasoil por calderas de biomasa en los edificios del Ayuntamiento, el Conservatorio de Música y el CEIP San Isicio, con un presupuesto de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Cazorla junto con la Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un proyecto de sustitución de calderas de gasoil por calderas de biomasa, dotado con un presupuesto de casi 300.000 euros y que pretende mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones a la atmosfera en los edificios del Ayuntamiento, el Conservatorio Elemental de Música ‘Maestro Paterna’ y el CEIP San Isicio.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha afirmado que “esto nos va a permitir reducir el coste del combustible que paga el Ayuntamiento, en una tercera o cuarta parte de los costes que tenemos ahora mismo”. En esta línea, ha concretado que “las instalaciones para el conservatorio ya están terminadas, también se está trabajando para tener lo antes posible concluidas las del CEIP San Isicio y por último a lo largo de este invierno y la primavera que viene estarían finalizadas también en el edificio consistorial”.

Rodríguez, ha indicado que “la inversión roza los 300.000 euros aproximadamente en el conjunto de las actuaciones y van a permitir reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera y de alguna forma colaborar en la involución del cambio climático que se está produciendo a nivel global”. Al hilo, ha señalado que “estamos inmersos en los nuevos planes de transición ecológica y es necesario ir adaptando todas nuestras instalaciones municipales, utilizando fuentes de energía naturales de fácil regeneración, que además se convierten en una mejor elección económica y respetuosa con el Medio Ambiente”.

Fuente: Ayto. de Cazorla


Canción actual

Título

Artista

Background