Pepe Habichuela. Premio Moments 2021

Escrito por el 15 de septiembre de 2021

El Festival Moments inaugura en Madrid la exposición ‘Nuevos Medios. Ética y Estética’ y premia a Pepe Habichuela

En la inauguración, viernes 24 de septiembre 2021, entregará el premio ‘Moments’ al guitarrista Pepe Habichuela, presentado por nuestro compañero José Manuel Gómez ‘Gufi’.

Lugar: Roca Gallery. Madrid
Fecha: viernes 24 de septiembre 2021 – 19:00h
Para asistir puedes inscribirte aquí.

La exposición Nuevos Medios. Ética y Estética, recoge más de 40 portadas de la mítica casa discográfica creada en 1982 por Mario Pacheco y Cucha Salazar y que publicó títulos fundamentales de la música pop española, flamenco y jazz (como los de Rafael Riqueni, Jorge Pardo, Carles Benavent o el propio Habichuela, primer artista flamenco en grabar para el sello), así como otros grupos cruciales de la movida como La Mode o Golpes Bajos. Además de clásicos latinoamericanos y propuestas que dieron forma a lo que se vino a llamar el Nuevo Flamenco (Pata Negra, Ketama, Ray Heredia, Kiko Veneno, Tomatito, Martirio…). La exposición, explica el director, “trata de ir más allá de lo musical, cuya contribución es innegable, para poner el foco en el peculiar diseño de las portadas que marcaron toda una época y siguen siendo recordadas todavía”.

Pepe Habichuela

Pepe ya actuaba en el Torres Bermejas de Madrid cuando tenía veinte años y pertenece a la generación que llegó a conmover, todavía en activo y en la plenitud de su arte, a los grandes maestros del cante y del recién pasado siglo. Fueron Pepe y sus coetáneos (Paco de Lucía, Camarón, Morente, Sanlúcar, etc.) quienes protagonizaron la brillante renovación de los años setenta, abriendo el camino a los «jóvenes flamencos» de la actualidad y propiciando la enorme difusión de que goza el flamenco hoy en día.

Así, Pepe Habichuela acompañó a los Marchena y Valderrama igual que a Camarón y Morente. Aprendió del tío Sabicas y de Mario Escudero, sin dejar de aportar el toque personal de su ilustre familia, y traspasó estos conocimientos -de forma más persuasiva que a ningún otro- a su hijo y sus sobrinos (Ios Ketama), a Raimundo Amador ya José Soto «Sorderita».

Fuente: DeFlamenco
Publicidad:

Impactos: 0

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento así como para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad