Nuevo giro en el ‘caso Marta del Castillo’: Miguel Carcaño volverá a declarar

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

Nuevo giro en el ‘caso Marta del Castillo‘. El juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha citado a declarar a Francisco Javier García, conocido como el ‘Cuco‘, y a su madre Rosalía García.

Además, no son los únicos citados para el juicio que se celebrará en la capital andaluza para esclarecer los hechos acaecidos en el año 2009, cuando fue asesinada la joven. También ha sido citado a declarar Miguel Carcaño, único condenado del caso. Lo hará en calidad de testigo, a diferencia de Francisco Javier García y su madre que, en su caso, están acusados de un presunto delito de falso testimonio.

Según informa ‘ABC‘, este juicio está previsto que comience a las 09:30 AM del 26 de mayo y se desarrollará en seis sesiones. Las sesiones posteriores se celebrarían los días 27 y 31 de mayo, además de los días 2, 7 y 9 de junio, tal y como explica el citado medio.

El juicio, previsto para mayo de 2022

La vista oral está prevista para mayo de 2022, después de que el recurso presentado (la querella por falso testimonio) por la abogada de la familia Del Castillo prosperase, después de comprobar contradicciones en la versión de los implicados en el caso.

Esta decisión del juzgado llega también después de que en una serie documental emitida por Netflix, se revelase un detalle que ahora puede resultar clave, como la geolocalización de los teléfonos móviles, ya que ayudarían a reconstruir el desarrollo de los acontecimientos sucedidos el día de la muerte de Marta del Castillo.

Precisamente por este detalle, el pasado mes de abril el juez Álvaro Martín dio la orden de investigar todos los teléfonos de Carcaño, para comprobar su localización el día del asesinato de Marta, además de los datos personales y de los teléfonos de las personas acusadas en este caso. Carcaño lleva 21 años en prisión desde que fuese condenado.

Publicidad:

¿Qué vas a hacer en Cazorla?


Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento así como para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad