Pacto de Toledo: “VOX no será cómplice de este engaño a los españoles”

Escrito por el 27 octubre 2020

El portavoz parlamentario del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, explica en este vídeo los motivos por los que VOX vota no al ‘Informe de Evaluación y Reforma del Pacto de Toledo’.

“En VOX tenemos un compromiso con los pensionistas españoles. Queremos salvar sus pensiones. Es más,  queremos subirlas. Incluso por encima del IPC”, señala Espinosa de los Monteros, que recuerda que VOX siempre ha defendido que la de nuestros abuelos es “la mejor generación de nuestra historia”, con la que tenemos un “compromiso especial de gratitud y justicia”.

“Un compromiso –señala- que no es compatible con la mentira: No podemos mentirles ni a ellos, ni a las siguientes generaciones”. Este martes, en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo, todos los partidos han llegado a un acuerdo (votos a favor o abstención) que supone una renuncia a solucionar uno de los retos más importantes que tenemos por delante.

-La Seguridad Social está en números rojos

-El Fondo de reserva esquilmado por los gobiernos del PSOE y del Partido Popular

-Y la pésima gestión de la pandemia que venimos denunciando hace tiempo ha agravado la situación económica

Una situación que requiere, a juicio de VOX una actuación inmediata. “Podríamos callar, pero VOX no va a ser cómplice de un engaño a los españoles”, ha confirmado Espinosa, que lamenta la existencia de unos políticos que, “o bien no saben matemáticas” o bien “prefieren mentir en una huida hacia delante antes que reconocer que el sistema está en peligro si no hacemos algo”.

Tras hacer referencia a la gestión de Rodríguez Zapatero –“quien, por negar la situación, acabó congelando las pensiones provocando la mayor pérdida de poder adquisitivo de la historia”- y a Grecia –“por negar el problema, los políticos irresponsables provocaron que les interviniese Europa y que las pensiones bajaron hasta un 40%”-, Espinosa de los Monteros ha lamentado que España va por el mismo camino si se niega el problema. “La solución a las pensiones no puede limitarse a endosar el déficit de la Seguridad Social al Estado”, ha dicho. Se trata de un evidente “caso de ingeniería contable que en el mundo real  estaría fuertemente castigado”.

Así, el portavoz del GP VOX señala que “los expertos, los actuarios, llevan tiempo advirtiendo de la necesidad de reformas”. La única solución a las pensiones pasa, a juicio de VOX, por:

-un impulso ambicioso al empleo, “apenas mencionado en las recomendaciones”.

-una decidida política de natalidad, “ausente también en los acuerdos”.

-el blindaje de la caja única de las pensiones, “amenazada por los pactos de Pedro Sánchez”.

-y una ambiciosa reforma de la administración: “o autonomías o pensiones”.

“Hay que reformar el Estado de las Autonomías para poder mantener las pensiones. Los españoles no se merecen un recorte más en las pensiones. Para ello es necesario que quienes de una vez se aprieten el cinturón sean los políticos”.

“Porque entendemos de matemáticas; porque vinimos a decir la verdad, hoy hemos decidido no formar parte de este engaño a los españoles”. “Otra vez nos quedaremos solos. Pero no nos importa la soledad en el Congreso. Nos acompañan millones de españoles; y la verdad nos asiste. No cabe mejor compañía”.

Fuente: VOX
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background