Las mejores apps para escuchar emisoras de radio online

Escrito por el 17 de octubre de 2021

La radio es uno de los medios de comunicación más viejos pero uno de los que más ha evolucionado gracias a la tecnología. Precisamente, algo que iba a acabar con la radio, el streaming de vídeo y los podcasts, la están ayudando a seguir ahí. Hoy, cualquiera puede escuchar emisoras de radio online a través de internet. Escuchar Radio Tharsus es tan fácil como abrir una app. Sin antena ni dependencia de la cobertura FM o AM.

A continuación, recopilamos una serie de apps móviles para que puedas disfrutar de la mejor radio o de tus emisoras favoritas salvando las distancias. En algunos casos, podrás sintonizar con emisoras de radio online más allá de la cobertura que dan las frecuencias actuales. Incluso podrás escuchar radio online gratis de otros países e idiomas.

App Radio Tharsus

Pulsa sobre la imagen y accederas a la página de play store desde donde te podrás descargar nuestra app.

TuneIn Radio

emisoras de radio online - radio online gratis - escuchar radio 3 - radio marca online

Si quieres recibir emisoras de radio online de todas partes del mundo, TuneIn Radio te permitirá hacerlo desde iPhone, Android y desde otros muchos dispositivos. Hasta se integra en altavoces, automóviles, videoconsolas y wearables.

Por un lado, ofrece la reproducción de radio online de todos los países. Encontrarás emisoras internacionales, nacionales, autonómicas y locales. También cuenta con podcasts y otros servicios asociados para disfrutar de música y programas de radio.

En total, más de 100.000 estaciones de radio y más de 5’7 millones de podcasts. Deportes, noticias, música… Todo el contenido en audio que quieras disfrutar, seguramente lo encuentres ahí, en directo o en diferido.

TDTChannels

emisoras de radio online - radio online gratis - escuchar radio 3 - radio marca online

Mención especial para TDTChannels, una aplicación made in Spain que ofrece un surtido de canales de TV y de emisoras de radio españolas. Encontrarás emisoras de radio online de alcance estatal, autonómicas, regionales y locales. Sin importar desde dónde te conectes.

Escuchar Radio 3, Radio Marca online, la COPE o la Cadena SER de tu provincia. Con esta app podrás informarte de lo que ocurre en cualquier parte de España gracias a su catálogo de radio online y a sus canales de televisión locales.

Puedes disfrutar de esta app tanto en iPhone, iPad y Android como en Apple TV, Amazon Fire Stick, Xiaomi Mi Box S y Xiaomi Mi TV Stick, etc. Vamos, que ya no necesitas sintonizador de TDT ni sintonizador de radio. Con acceso a internet y TDTChannels es más que suficiente.

myTuner Radio Online

Al igual que TuneIn, por un lado te ofrece más de 50.000 emisoras de radio online en directo. Para empezar, encontrarás prácticamente toda la radio online española de alcance estatal, autonómico y local. Además, permite acceder a radio online gratis de otros países y a un catálogo de 50 podcasts españoles. A los que puedes añadir podcasts de otras partes del planeta. En total, más de 1.000.000 de podcasts.

Con myTuner Radio también tendrás acceso a radio online gratis desde Apple Watch, Apple TV y Apple CarPlay. Incluso está presente en las tiendas oficiales de Samsung, Huawei, Amazon y en la tienda de apps de Microsoft para Windows.

Radio FM España

emisoras de radio online - radio online gratis - escuchar radio 3 - radio marca online

Disponible para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac y Android, Radio FM España hace honor a su nombre. Incluye todas las emisoras de España, con especial atención a las emisoras locales que han hecho de la radio lo que es hoy en día.

En concreto, más de 20.000 emisoras de radio online. Con esta app podrás escuchar Radio 3, Radio Marca online y cientos y cientos de radio online gratis de alcance estatal o local. Todo gracias a internet y a la selección de la aplicación.

Entre sus opciones adicionales, algunas de ellas de pago, Radio FM España ofrece widget, modo oscuro, temporizador de apagado automático y actualizaciones constantes para arreglar problemas de sintonización.

iVoox

Aunque iVoox nació como una plataforma de podcasts, en la actualidad sigue siéndolo pero ha incorporado la posibilidad de escuchar emisoras de radio online de cualquier rincón de España. Así que podrás disfrutar del mejor contenido en audio en forma de podcast, cuando tú quieras, y de las emisiones de radio en directo.

El apartado de podcasts ya es por todos conocido. Encontrarás contenido gratuito y de pago de prácticamente cualquier tema que puedas imaginar. Actualidad, deportes, cursos, humor, historia… Cualquier afición o cosa que te guste, seguramente tenga su propio podcast.

En cuanto a la radio online, está organizada por categorías e idiomas. Podrás crear tu selección de emisoras favoritas y disfrutarla tanto en su versión Web desde el navegador como en las apps para iPhone y Android.

 

emisoras de radio online - radio online gratis - escuchar radio 3 - radio marca online

Otra buena opción para estar siempre conectado a todas las emisoras de radio online que puedas imaginar es myTuner Radio, o myTuner Radio Online, según la descargues en Android, iPhone, iPad u otras plataformas.

 

Publicidad:

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento así como para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad