Afganistán: Nuevo atentado suicida contra una mezquita chií en Kunduz

Escrito por el 8 de octubre de 2021

Afganistán: Nuevo atentado suicida contra una mezquita chií en Kunduz.

Mortífero atentado suicida en Afganistán deja al menos 55 muertos y más de un centenar de heridos en una mezquita chií en Kunduz, al noreste del país. El ataque kamikaze se produce cinco días después de otro ataque en Kabul contra una mezquita reivindicado por la rama local del Dáesh, la llamada del Gran Jorasán.

“Estaba trabajando en casa. Sonó la llamada a la oración y entonces escuché una explosión. Cuando fui a buscar a mis familiares a la mezquita, vi a muchos fieles yaciendo en el suelo, sin que pueda precisar el número exacto”, decía este testigo de la masacre.

Los chiíes, representados en este país por los hazaras, son una minoría perseguida tanto por los talibanes como por el Estado Islámico

Para los talibanes que controlan la mayor parte d el país, la principal amenaza procede del grupo Estado Islámico del Gran Jorasán que dispone de entre 500 y varios miles de combatientes en el territorio afgano.

El atentado, que aún ha sido reivindicado es el ataque terrorista más mortífero en Afganistán desde la salida de los últimos soldados estadounidenses y extranjeros el pasado 30 de agosto.

Publicidad:

Impactos: 3

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento así como para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad