Unión Flamenca apoya la propuesta de nombrar a Manuel Herrera Hijo Adoptivo de Sevilla a título póstumo

Escrito por el 11/01/2021

La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, se ha sumado a la iniciativa de Antonio Zoido Naranjo, José M. Sousa Aparicio, María José Moguer Perea y María Antonia Ruiz Díaz de solicitar al Ayuntamiento hispalense el nombramiento de Manuel Herrera Rodas, fallecido el pasado mes de octubre, como Hijo Adoptivo de Sevilla a título póstumo en este año 2021 que acaba de comenzar.

La organización se ha adherido a esta propuesta ya que «la figura de Manuel Herrera significa mucho para el conjunto de artistas que integran Unión Flamenca», habida cuenta de que «dedicó toda su vida a la defensa y divulgación de la cultura andaluza y el flamenco».

Según Unión Flamenca, «la labor de Manuel Herrera, su dedicación, respeto y amor por el flamenco han sido encomiables no sólo en la creación de uno de los festivales más importantes del mundo, la Bienal de Sevilla, sino en muchos otros ámbitos»: desde el periodístico al educativo pasando por la puesta en marcha de diversas iniciativas sociales y de promoción y difusión.

En este sentido, Unión Flamenca ha destacado la fundación de la ITEAF (Institución para la Tercera Edad de los Artistas Flamencos), la dirección de los ciclos Conocer el Flamenco y Los Jueves Flamencos de la Fundación El Monte (después Cajasol) y el proyecto pedagógico Del Flamenco a Todas las Músicas, que ha supuesto la edición completa de libros de texto y materiales curriculares de música para todos los ciclos de educación primaria.

Por todos estos méritos, Unión Flamenca ha manifestado su adhesión a la solicitud de nombramiento de Hijo Adoptivo de Sevilla a Manuel Herrera Rodas a título póstumo este año 2021, al considerarse el mayor de los galardones con el que la ciudad honra a los ciudadanos que, sin haber nacido en ella, se han distinguido por relevantes méritos personales al servicio a la colectividad y han de servir de ejemplo a las generaciones actuales y futuras.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad