Hasta pronto Franco Battiato

Escrito por el 18/05/2021

Ha fallecido un gran nómada de la música: Franco Battiato. “Nómadas que buscan los ángulos de la tranquilidad.., entre los claros oscuros y la monotonía de los dìas que pasan. Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo la encontrarás, la encontrarás al final de tu camino.”

Hoy el mundo es un lugar un poco más oscuro. Nos ha dejado el señor de la letra certera y de la melodía perfecta. Franco Battiato, uno de los más célebres cantautores y compositores italianos de las últimas décadas, ha fallecido hoy en su casa de Sicilia (sur de Italia), informó su familia, según medios locales.

Battiato, de 76 años y que estaba enfermo de desde hace tiempo, era conocido mundialmente por su estilo poético y existencial que le acompañó durante toda su carrera, con canciones como “Centro di gravità permanente” (1981) o “Voglio vederti danzare” (1982) .

Battiato desprendía calma, paz y mostraba esa continua búsqueda del cosmos y de la naturaleza humana. Siguió explorando, ya fuera en filosofías ancestrales, en el estudio del árabe durante tres años, en el deseo y los sentimientos o en la manera de ubicarse en este mundo. Y luego, tenía esa manera alocada casi surrealista de comunicar, de respirar.

Nómadas, Franco Battiato

Tras sus gafas de pasta, su nariz etrusca y sus ojos cansados, se escondía un corazón incansable de nómada. Descanse en paz Franco Battiato. Nos encontraremos de nuevo danzando en la gravedad permanente.

publicidad:

Tu anuncio aquí por sólo 1 €
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad