España: protagonista del Eurosonic Festival de 2022

Escrito por el 01/05/2021

Como cada año, el festival Eurosonic da la oportunidad a artistas emergentes de presentar su talento sobre su escenario. Todas y cada un de sus ediciones se centran en las voces de un país, y en el caso de la de 2022, pondrá su foco en España.

Así lo ha anunciado la organización del festival, que tendrá lugar en Groningen (Holanda) durante los 19, 20, 21 y 22 de enero del próximo año. Pero no es la única buena noticia: el plazo de inscripción ya está abierto, por lo que si tienes una banda o quieres presentar tu talento musical en solitario, no dudes en probar suerte.

«La escena de la música española tiene mucho que ofrecer al mercado internacional. Mientras crece interés por la música en español más que nunca en Europa y más allá, nos gustaría enfocarnos en todas las diferentes regiones y escenas, desde las actuaciones de electrónica emergente a la New Wave de bandas indies saludando desde grandes ciudades, las islas y todo lo demás», explica la organización del festival.

Esta vez se unen a The Spanish Wave y Live Nation Madrid para conseguir una «selección ecléctica de nueva música» para llevarla a Groningen. Un lugar que ya ha escuchado el talento de artistas de la talla de Dua Lipa y Meduza, entre otros, que se presentaron al mundo a través de su escenario.

El festival Eurosonic es una de las cunas del éxito de múltiples artistas internacionales. Cada año ofrece más de 350 showcases por toda la ciudad. Aunque las actuaciones de los artistas no son las únicas protagonistas de esta cita anual. También lo son los 150 paneles y conferencias que ofrecen en relación a toda esta escena.

¿Quiénes presentarán sus voces a la edición española de este año? Sea como sea, tienen hasta septiembre para presentar sus inscripciones.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad