Aires Celtas

Programación

Etiquetado como: ,
El 4 de Noviembre del 2000 nació este programa de una manera muy singular y su primera emisión en las ondas fue el 23 de diciembre del mismo año donde, de manera regular, AIRES CELTAS fue el resultado del amor que sentimos por la música celta.

Mostramos al oyente un mundo diferente y apasionante.

Aires Celtas empezó a emitirse en el año 2000 en Radio Alfaguara (Alfacar) y está cerca de la maravillosa cifra de 1000 programas.

La idea de hacer Aires Celtas cada semana surgió un domingo paseando por el campo en Píñar (Granada) donde no se sabe exactamente cómo ni por qué, Juan Armando y Federico Salvador decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto como Aires Celtas. Esto demuestra que las cosas importantes en la vida a veces surgen por casualidad.

Desde entonces, todo el equipo y varios colaboradores trabajan para promover y promocionar la música celta y su cultura.

En la web oficial de Aires Celtas www.airesceltas.com se ofrece cada semana un programa nuevo, una vez que ya se ha emitido en las emisoras que colaboran y lo emiten.

Siempre aprendiendo de la cultura celta y los instrumentos han prestado atención a los artistas que están empezando, tratándolos con el mismo respeto que a los que ya habían alcanzado el éxito, dando a todos la oportunidad de promocionar su música.

Abriendo fronteras, han entrevistado a cientos de artistas partiendo de los grupos de Granada como Supervivientes, Ambulancia Irlandesa, Glendalough, Awen, Shannon OG, Shake o Rodríguez Celtic Band… que fueron los primeros que se entrevistaron, también lo han hecho a grupos de toda España y fuera de ella.

Claros ejemplos pueden ser Sean Keane, Loreena Mckennitt, Carlos Núñez, The Chieftains, Capercaillie, Alasdair Fraser, Aly Bain, Phil Cunningham, Kila, Luar Na Lubre, Solas, Hevia, Gwendal, Milladoiro, Tejedor, Oskorri, Kepa Junkera, Susana Seivane, Judith, Felpeyu, Corquiéu, Aira Da Pedra, Aulaga Folk, Bagad Kemper, Faltriqueira, Berrogüetto, La Volée D’castors, Llan De Cubel, Eliseo Parra, Hexacorde, La Bottine Souriante, XM Budiño… y quedarían unos doscientos artistas más por referirnos.

También promocionan Festivales y Eventos de Música Folk y Celta por toda España y fuera de ella, apoyando a la organización de las mismas y colaborando estrechamente con empresas de Management.

Y suelen tener un concurso en marcha. Han hecho y siguen haciendo regalos de todo tipo. Cd’s, Dvd’s, camisetas, bolígrafos, portafotos, entradas de conciertos, chalecos…

Aires Celtas sigue luchando desde Granada por mostrar al oyente la música de este género y conseguir que cada vez haya más gente que la disfrute.


Leer más

Aires Celtas crew


Canción actual

Title

Artist