Anguita: “Siempre he tendido mi mano a quién ha querido aportar al proyecto de VOX en Jaén”

Escrito por el 15 septiembre 2020

Jaén, 15 de septiembre de 2020. Salud Anguita anunciaba hace algunos días su intención de presentarse a las elecciones primarias de las que saldrá elegido el nuevo comité ejecutivo provincial de Jaén.

Abogada, casada y madre de dos hijos, Anguita ejerce de portavoz del Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento de Jaén, es responsable intermunicipal de la zona sur y hasta el pasado 1 de septiembre ha presidido la gestora provincial.

¿Qué le ha motivado a presentarse para presidir el CEP de Jaén?

El compromiso que adquirí con la provincia de Jaén el día que me afilié a VOX, sigue hoy más vivo que nunca, a pesar de las dificultades que me he encontrado en el camino durante todo este tiempo.

Y, sobre todo, la responsabilidad hacia todos mis compañeros que con su apoyo y cariño se han dejado la piel por el proyecto de VOX en la provincia de Jaén.

 

¿Cuál es su proyecto para Jaén?

Implantar en toda la provincia de Jaén el proyecto de VOX, mi objetivo es lograr que nuestro partido cuente con representación orgánica e institucional en los 97 municipios de forma que el mensaje de VOX llegue a toda la ciudadanía.

Tenemos multitud de retos que asumir tanto a nivel interno como a nivel externo, y en este sentido, el equipo que me ha acompañado durante mi etapa al frente de la gestora provincial ha sentado las bases de un plan estratégico que nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento provincial e incrementar nuestra visibilidad, dos factores básicos para atraer a más personas hacia nuestro proyecto.

 

En VOX trabajamos con un objetivo: ser la primera fuerza política en la provincia, y para ello tenemos una vicesecretaría de afiliación que es de las que mejores resultados está dando a nivel nacional.

En el equipo de jóvenes contamos casi medio centenar de jóvenes defendiendo nuestras ideas por toda la provincia, y en breve comenzaremos a desarrollar el área de mayores, para la que ya hemos diseñado un proyecto.

Seguiremos creando equipos en todos los municipios como ya hemos hecho en 19 localidades, de esta forma, podremos estar más cercanos a los problemas de los jienneses y ser la voz de la España que madruga en cada rincón de la provincia.

No podemos obviar que Jaén es una provincia muy castigada por el paro y la despoblación sobre todo en las zonas rurales. Nuestra industria está en crisis permanente y el sector sobrevive a duras penas.

Somos una provincia donde predomina un sector primario que cada vez es más atacado por amenazas externas, como estamos viendo con lo que está ocurriendo con nuestros olivareros, nuestros apicultores que no se sienten protegidos debido a una legislación que permite que productos de otros mercados cuyos costes de producción y protocolos de calidad son mucho más bajos y ante los que no pueden competir.

Ha hablado de dificultades, ¿ha querido referirse a los rumores de enfrentamiento entre el diputado Alcaraz y usted? ¿Qué hay de cierto?

Es cierto que hay un desencuentro por la interpretación a la hora de orientar el partido, pero en ningún caso es algo personal. Tenemos una forma muy diferente de ver el proyecto de VOX para Jaén, de hecho, desde mi llegada a VOX siempre he apostado por construir una estructura orgánica basada en el respeto, compañerismo, confianza, lealtad, esfuerzo común y meritocracia que son las bases de un liderazgo constructivo que permita que el proyecto de VOX llegue a cada rincón de la provincia.

No ha habido juego sucio, al contrario, siempre he tenido la mano tendida a quién ha querido aportar al proyecto de VOX en Jaén, es más fui yo quién apoyó su candidatura al Congreso de los Diputados.

Entonces, ¿qué cree usted que ha podido ocurrir para que alguien a quién otorgó su confianza ahora se posicione en su contra y critique de forma tan dura su gestión en la provincia?

No puedo interpretar el pensamiento de los demás, esta situación puntual no suma al proyecto que defendemos desde VOX, en el que los valores, los principios y la voluntad de servicio para ayudar a todos por Jaén y por España.

El pasado 4 de septiembre, un medio de comunicación nacional anunciaba que el partido le había abierto un expediente por una denuncia que había presentado Alcaraz acusándola de difamación, insultos, mala praxis y amenazas de expulsión. ¿Cree que este expediente puede perjudicar a su candidatura?

En primer lugar, quiero aclarar que a mí no se me ha abierto ningún expediente, como ya desmintió la dirección nacional de VOX hace unos días, aunque si es cierto que el comité de garantías ha recibido una denuncia.

Me siento absoluta y totalmente respaldada por el partido como siempre ha sido desde que me embarqué en el proyecto de VOX.

Han presentado una candidatura alternativa en el proceso de primarias al comité ejecutivo provincial, ¿qué opina de esta iniciativa?

VOX es un partido democrático como defienden nuestros estatutos. Es lícito que cualquier afiliado que tenga un buen proyecto para Jaén y esté interesado en trabajar por la provincia pueda presentarse a presidir el comité ejecutivo provincial.

Es más, creo que la competencia es sana y necesaria, y se aprende siempre más de las críticas que de los halagos, así que tan solo puedo decir, que serán los afiliados quiénes tendrán que decidir con su voto si quieren que el proyecto que hemos puesto en marcha en Jaén continue haciendo crecer a nuestra formación en la provincia.

Yo afronto estas elecciones con la tranquilidad del trabajo bien hecho y el absoluto compromiso y lealtad hacia VOX y hacia todos los afiliados que forman parte de nuestra formación en Jaén.

En otro orden de cosas, ¿Qué mensaje les transmitiría a los afiliados de la provincia que están dudando sobre qué proyecto elegir?

Me gustaría diferenciar entre candidatura y proyecto. Nosotros hemos presentado una candidatura y tenemos un proyecto ilusionante que permitirá llevar a nuestro partido a ser un referente en la provincia.

Un proyecto que tiene como objetivo construir una estructura sólida provincial que nos permita no solo tener representación en las 97 localidades de la provincia, o mejorar nuestros resultados de cara a los próximos comicios locales sino un lugar común dónde todos los que sentimos los colores de VOX podamos trabajar juntos y en armonía.

Para mí, los afiliados son eslabón más importante de esta cadena, son quienes nos dan la fuerza y la confianza necesaria para luchar cada día, y sin ellos VOX no existiría.

Autónomos, funcionarios, trabajadores, familias, jóvenes y mayores tienen aquí un lugar dónde poder encontrar el respaldo que necesitan. Hemos luchado mucho por nuestros agricultores, nuestros autónomos y nuestros funcionarios gracias a nuestra vicesecretaría de Relaciones Institucionales que no ha parado de trabajar para poder llegar a la gente real que cada día tiene que hacer frente a multitud de problemas mientras ven como el actual equipo de gobierno se va de vacaciones o les da la espalda. Han sido más de un centenar de reuniones las que se han desarrollado desde esta área y vamos a seguir trabajando duro para llegar a todos y cada uno de los jiennenses, estando a pie de calle y presentando soluciones reales ante las diferentes administraciones públicas.

Si los afiliados de Jaén le dan su apoyo el próximo 24 de septiembre, ¿qué es lo primero que piensa hacer?

Ponerme a disposición de todos, no solo de nuestros afiliados y simpatizantes sino de cualquier persona que pueda necesitar de mí o de cualquiera de los miembros que me acompañan en la candidatura.

En Jaén tenemos a grandes referentes, como nuestros líderes nacionales, Santiago Abascal, Javier Ortega y Macarena Olona que cada día demuestran con su trabajo y esfuerzo, su capacidad de servicio y compromiso con España.

Por ellos, y por nuestro compromiso leal hacia nuestro partido y hacia las personas que conforman VOX en Jaén, nuestro primer paso será integrar a todo el mundo en el proyecto, nuestra candidatura es de todos, la integración supondrá poder ser la primera fuerza en Jaén y aspirar a tres diputados nacionales.

Estoy segura qué el proyecto de VOX Jaén con ilusión y ganas de trabajar será imparable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background